ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC:
Debe hacerse una descripción detallada que incluya qué,
cómo, cuándo, dónde, con qué; además de implementar actividades
que involucren el uso pedagógico de los contenidos digitales de colombia aprende
o de otros recursos digitales, propios o ajenos respetando los derechos de
autor, garantizando que el enfoque pedagógico de dichas acciones de aula
mediadas con TIC, sea el socioconstructivismo (favor revisar documentos anexos.
En el discurso debe evidenciarse conocimiento de estos referentes teóricos). No
olvide formular las preguntas que generen o abran intercambios comunicativos
entre estudiantes y el maestro a favor de la construcción de los nuevos
saberes. Recuerde que toda clase tiene tres momentos: inicio, desarrollo y
cierre. De usted depende en qué momento es más productivo el uso del recurso
TIC.
Pasos
para el diseño y uso de AHD en un DTP (en cada ítem se deberá explicar qué recurso
TIC se proyecto utilizar y especificar cómo lo va a utilizar)
1. Indagación de
saberes previos:
2. Fundamentos para las nuevas construcciones
(conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:
3.
Construcción conjunta
de conocimientos- realización de actividades colaborativas:
Estrategia de
evaluación : se hará en forma práctica, a medida que se vaya desarrollando el
tema.
Estrategia de
seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes
durante la ejecución del proyecto). Se hará cuando los niños hagan practico sus
trabajos del depto, ubicaciones y trabajen los videos.
Documentación de
la experiencia:
Productos (Lo que
se espera que el estudiante produzca una vez finalice el proyecto de aula).tenga
un amplio conocimiento, mayor
identidad y amor por su departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario